miércoles, 30 de septiembre de 2009

REFLEJOS


Muchas veces andamos por la vida sin detenernos ni un segundo en el camino. Sin parar para respirar hondo y observar. Fijar la mirada en esos pequeños detalles que día a día nos ofrece, aquello que nos rodea. Es allí donde se encuentra el mundo de los reflejos.

Puede que al pensar en ellos siempre nos vengan a la mente imágenes de agua, espejos... Es evidente que por ejemplo el agua nos ofrece unas de las imágenes más atractivas. Pero no son las únicas. No obstante he querido mostrar dos fotos que he realizado no muxho tiempo buscando este mismo tema.
 

 
 
La primera es uno de los puentes de Roma. Al pasar por allí no pude evitar detenerme a plasmar esa bella imagen que la noche me regalaba. Las luces, el puente, el agua y la esencia de Roma en si, hizo posible que esta fotografía




La siguiente imagen me veía obligada a mostrarla. Se trata de un campo de arrozales en la época en la que se inundan de agua. Creo que es una de las fotos más espectaculares que he hecho. Por supuesto, el merito lo tiene el paisaje. Se puede ver como el sol se refleja en el agua asemejándose ésta a un gran espejo roto.


Como he dicho antes, hay otras muchas cosas que transmiten reflejos, puede que no tan espectaculares como las anteriores, pero de cualquier forma reflejos.


 


En contraste con la agresividad de la anterior, muestro aquí, que con algo tan inocente como un globo de helio, también se pueden conseguir reflejos interesantes. Me parece atractiva las distintas imágenes que se producen en un mismo objeto.
    
  
 
 
¿Y qué sucede con los objetos cotidianos? Esos que inevitablemente los usamos todos los días, y que sin buscar en ellos un reflejo, ellos nos lo regalan. Este es el caso de este grifo. No puedo precisar cuantas veces mi mano se acerca a el para accionarlo. Nunca me había parado en ese momento antes de que ésta hiciera contacto. Es ahí. En ese momento cuando se produce un reflejo que he querido mostrar con esta fotografía.




Por ultimo, algo que a pesar de se un elemento común, tal vez este quedando en el olvido. Un CD, no solo proyecta la imagen que se le enfrenta, sino que nos otorga esos precioso destellos de colores.
He querido reflejar el fuego porque pienso que crea una imagen muy sugerente. Puede que difícil de ver, pero sin duda perteneciente al mundo de los reflejos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario